Cuál es el propósito de escribir una carta formal. Contenido de utilidad para el bloque 3, PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE 9 – Pagina 111 – Sexto grado de primaria


La carta formal es una clase de comunicación que ocurre entre personas donde el tema que se trata en la carta utiliza un lenguaje formal, lenguaje de respeto y de cortesía. Su propósito es dar a conocer sobre una situación en particular un asunto serio que requiere formalidad.

Normalmente, escribimos una carta cuando queremos comunicarnos con alguien que está lejos y no tenemos otro medio para hacerlo, o cuando queremos dejar constancia escrita respecto de algo.

Mientras que las cartas informales dan mayor libertad al autor porque no tienen reglas especiales y dan cabida a diversas formas de expresión, las cartas formales deben escribirse con una estructura específica y lenguaje formal.

Estructura de las cartas formales:

1. Lugar donde es realizada la carta, fecha de su elaboración.
2. Nombre del destinatario.
3. Saludo cordial con una introducción mínima para indicar el Asunto a tratar.
4. Cuerpo de la carta: es donde plantea el motivo y desarrollo de la carta.
5. Despedida breve.
6. Nombre del remitente, su firma.

México D.F a 12 de febrero de 2017

C. Luis Medina

Con esta misiva le hago de su conocimiento que he sido sorteado para ser funcionario de casilla, pero por razones laborales, y la complejidad de mi trabajo dentro de mi centro laboral, es indispensable que no me separe de mis funciones, precisamente por ser de órden médico, causa por la cual solicito se me dé de baja de este cargo obtenido.

La circunstancia se agrava por ser encargado de seguridad y por ser el responsable del área completa.

Sin más por el momento reitero mis respetos,

Dr. Javier Martínez Ordoñez
Firma

Deja un comentario

Cerrar menú