El 4 de febrero en todo el mundo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Esta conmemoración tiene como objetivo concientizar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención contra el cáncer y control de esta enfermedad.

Este año el enfoque hace un llamado a actuar ahora para crear un futuro sin cáncer. La OPS enfoca la campaña en el cáncer cervicouterino.

Puedes actuar en tus redes sociales uniéndote a la conversación utilizando los hashtags #fincancercervicouterino, #vacúnate, #chequéate, #YoSoyYVoyA, #DíaMundialContraElCáncer

El Cáncer en 2019

Haciendo referencia al lema de este año, estudios reflejan que cada año, más de 72,000 mujeres son diagnosticadas y más de 34,000 fallecen por cáncer cervicouterino en la Región de las Américas.

Los expertos calculan que para 2030, las muertes por cáncer en todo el mundo se podrían elevar a 13 millones, si no actuamos. Sin embargo, más de una tercera parte de los casos se pueden prevenir y otro tercio se pueden curar si son detectados y tratados adecuadamente (World Cancer Day. 4 February – Consultado en febrero de 2019)

El panorama del Cáncer en México

  • En México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.
  • México tiene un promedio anual de 2,150 muertes por cáncer infantil en la última década.
  • El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad.

Instituto nacional de cancerologia directorio

El Instituto Nacional de Cancerología es una institución de asistencia publica perteneciente a la Secretaría de Salud de México​ cuya especialidad es el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Dirección: Avenida San Fernando 22, Belisario Domínguez Secc 16, 14080 Ciudad de México, CDMX Horario: Abierto las 24 horas

Instituto nacional de cancerologia citas

Puedes realizar una pre-consulta para revisión de documentación (no ser derechohabiente de seguridad social) y valoración médica para saber si el paciente tiene cáncer.

Haz clic aquí

Vía telefónica:

Puedes llamar al 4747 10 20 Ext. 50022 o 50023 de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hrs

Deja un comentario

Cerrar menú