Que es una obra de teatro – Contenido de utilidad para el bloque 3, PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE 8 – Pagina 97 – Sexto grado de primariaUna obra de teatro u obra teatral es una forma literaria normalmente constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden.

En su puesta en escena pueden combinarse, discursos, diálogos, mímica, música, coreografía, y otras formas de expresión artística.

Son desde los tiempos más remotos uno de los entretenimientos preferidos de la gente. A la gente desde la antigüedad le gusta apreciar obras de teatro porque con ellas puede reírse, llorar, emocionarse y hasta identificarse si es que en la misma se tocan temas que tienen que ver con la propia realidad.

Como en los cuentos, hay un conflicto. Éste se desarrolla en las siguientesž partes: anécdota, diálogos y acotaciones (observaciones del autor acerca de los escenarios, los gestos de los personajes, sus entradas y salidas, incluso el tono en el que deben hablar). Las obras de teatro está  divididas en actos y éstos en escenas. Las escenas son episodios que marcan un cambio de personaje, escenario o tema.

Partes de una obra de teatro

1- Diálogos

2- Acotaciones

3- Estructura del guion

4- Personajes

5- Género

En la puesta en escena

1- Escenografía

2- Vestuario

3- Luminotecnia

4- Música y sonido

5- Danza

Deja un comentario

Cerrar menú